DestacadasYucatán

Hojas de guayaba aliado contra los síntomas de covid-19: Kennya Pacheco

 

La hermana de Rommel Pacheco continúa compartiendo su proceso de infección, así como tips

Mérida, Yucatán, 8 de julio del 2020.- Hace unos días la hermana de Rommel Pacheco, Kennya anunció a través de redes sociales que salió positiva a covid-19, por lo que decidió compartir su proceso y así enfrentar de una mejor manera la enfermedad.

En esta ocasión, Kennya Pacheco explicó que estará abierta a probar de todo para ver que le resulta y así aliviar sus síntomas de Covid-19, por lo que anunció que una amiga, cuyo papá es agrónomo le llevó unas hojas de guayaba para que se hiciera un té.

Kennya compartió paso a paso como hizo su té y dijo que era de sabor agradable y que se puede tomar con limón y miel.

De acuerdo a la revista ‘Cubana de Farmacia’, las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes de esta planta.

La hoja de guayaba puede ayudar a minimizar los síntomas del Covid-19 como es la tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo, cansancio y dificultad respiratorio debido a un compuesto fenólicos como ácido ferúlico, ácido gálico y quercetina, los cuales tienen propiedades anticoagulantes.

Es de aclarar que esta planta no cura el Covid-19, sólo es un buen aliado para minimizar los síntomas en casos moderados o leves y se recomienda tomarlo desde los primeros síntomas de la enfermedad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!