DestacadasYucatán

Clausuran más negocios por no respetar medidas contra el covid-19

 

Se han clausurado 55 giros comerciales que no han cumplido con las medidas sanitarias, horarios y días acordados

Mérida, Yucatán, 8 de julio del 2020.-Hasta el día de hoy se han clausurado 55 giros comerciales que no han cumplido con las medidas sanitarias, horarios y días acordados para su funcionamiento, así como por la falta de permisos o autorizaciones correspondientes.

Las ubicaciones de los negocios suspendidos en días recientes pertenecen a las ciudades de Mérida, Valladolid, puerto de Progreso, en Ticimul comisaría del municipio de Umán, en la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto y en los municipios de Chumayel y Chichimilá.

En estos lugares, se procedió al cierre de un negocio de servicios radiológicos, un supermercado, un expendio de cervezas, un bar, una carnicería, una tienda de venta al mayoreo de telas y mercería, restaurantes, una ferretería, un comercio dedicado a la fabricación y distribución de pinturas, una tienda de bisutería, entre otros.

Esto fue debido a que incumplieron con los horarios de funcionamiento y, en el caso del expendio de comida, se encontraron comensales al interior del lugar.

Es importante reiterar que los hoteles podrán permanecer abiertos al 10% de su capacidad y sólo con clientes por motivo de trabajo, los restaurantes funcionarán por medio de reservación y al 25% de su capacidad y, además de los negocios esenciales, podrán operar los lugares dedicados a las ventas de comercio al mayoreo y menudeo, así como despachos de profesionistas, la industria de manufactura, así como servicios inmobiliarios y de alquiler.

Los giros de comercio al por menor podrán atender mediante ventanilla, los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados podrán permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible y para quienes tienen más de 150 metros cuadrados sólo podrán tener dentro de su establecimiento un cliente por cada 5 metros cuadrados; estéticas y clínicas de la salud sólo con previa cita y hasta un máximo del 25% de su capacidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!