DestacadasYucatán

Sin corazón, una madre le roba el apoyo económico a su hijo discapacitado

 

La abuela de Sergio lucha para que pueda cumplir sus sueños, entre ellos convertirse en pianista

Dzidzantún, Yucatán; 7 de julio de 2020.- A través de redes sociales, Sergio de 15 años de edad pide apoyo para poder comprar unas férulas para sus rodillas y así poder caminar, pero dentro su petición, denunció a su madre quien cobra el apoyo que le otorga el gobierno federal sin darle un peso.

En un video de redes sociales se dio a conocer el caso de Sergio, de 15 años, quien padece una discapacidad motora que le impide caminar correctamente.

En parte del vídeo, el menor de edad expone que hace un año no cobra un peso del programa de ayuda del Gobierno de México para este sector de la población.

Ya que su madre se quedó con la tarjeta y el dinero que por derecho le corresponde.

El menor decidió escapar de casa y pedir auxilio a la policía municipal para que lo llevaran con su abuela, ya que según dijo, su madre lo había dejado varios días solo y sin comer.

La abuela del menor inició un proceso local para pedir el cuidado del muchacho a lo que su mamá aceptó, sin embargo, esta no le devolvió la tarjeta del Programa de Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad.

Lizama Ruiz, quien sueña con convertirse en pianista y formar parte de un grupo musical, no pierde la esperanza de que su mamá recapacite y le regrese lo que le corresponde ya que necesita urgentemente unas férulas para las rodillas.

(Vídeo) https://www.facebook.com/yucindependiente/videos/310899436614407

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!