DestacadasPolicíaYucatán

SSP Yucatán emite comunicado oficial por el accidente en el Sur

 

Josué Alejandro I. C., de 35 años de edad, es quien atropelló y dio muerte a cuatro personas, entre ellas un menor de edad

Mérida, Yucatán, 26 de junio del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que Josué Alejandro I. C., de 35 años de edad, es quien atropelló y dio muerte a cuatro personas, la noche del pasado miércoles en la colonia Salvador Alvarado Sur.

Se menciona que el sujeto ha sido detenido en múltiples ocasiones por conducir en posesión de sustancias prohibidas y bajo los efectos de estas.

De acuerdo al reporte oficial, el sujeto, se indica, conducía un Honda City y fue detenido momentos antes en el kilómetro 5 del Periférico por policías estatales, tras un reporte ciudadano de que iba ‘zigzagueando’.

Cuando un patrullero intentó abordarlo, el guiador reanudó la marcha a toda velocidad, ante lo cual el agente retornó a su vehículo para darle alcance.

Josué I.C. se metió a toda velocidad a la citada colonia, donde en el cruce de las calles 31 y 4 Norte atropelló a María P. O., de 50 años, y Carlos M. A., de 30 años, quienes iban en una motocicleta y fallecieron a causa del impacto.

Después el conductor perdió el control y el vehículo se proyectó contra el muro de la casa número 324-C, donde Roberto M. M., de 50 años, jugaba con sus dos nietos, Elías M. M., de 1 año 9 meses, y otro de 6 años de edad.

Tras el impacto, parte del muro cayó sobre los niños y el auto sobre su abuelo, quien murió de manera instantánea. El bebé tuvo traumatismo craneoencefálico y murió llegando al hospital. El otro menor sufrió una herida en la cabeza, pero ayer se reportó fuera de peligro.

La SSP informó anoche que puso al individuo a disposición de las autoridades ministeriales a fin de que afronte los cargos derivados de sus actos.

Pero, vecinos y otros testigos aseguran que la tragedia fue el resultado de un ‘fallido operativo’ de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la SSP. Ya que la persecución, dicen, la iniciaron agentes vestidos de civil, quienes iban en una camioneta negra y estaban trabajando en la investigación del responsable del accidente.

El sujeto llevaba en su auto una fuerte cantidad de dinero en efectivo y droga, por lo que los agentes investigadores, al notar que estaba ebrio, decidieron marcarle el alto para detenerlo. El guiador, se confirma, aceleró y comenzó la persecución, que terminó en el fatal percance.

Los policías que perseguían al sujeto e iban con pantalones de color caqui y ropa oscura, bajaron de su unidad, se acercaron al vehículo volcado y sacaron varias cajas, las subieron al auto oficial y se retiraron enseguida.

Toda esta versión extraoficial, fue confirmada por el padre del menor fallecido, Johnatan Elías M. N.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!