DestacadasYucatán

Levantan la Ley Seca en Motul, pero con restricciones

 

Se podrá vender cerveza en la modalidad de servicio a domicilio, únicamente, los días de lunes a jueves, desde hoy y hasta 5 de julio

Motul, Yucatán, 23 de julio del 2020.- En sesión de Cabildo realizada hoy martes en la mañana en el Palacio Municipal, se aprobó, por unanimidad, el levantamiento parcial de la Ley Seca en Motul y sus comisarías, a partir de hoy y hasta el 5 de julio del presente año; con lo cual se podrá vender cerveza en la modalidad de servicio a domicilio, únicamente, los días de lunes a jueves.

Este levantamiento parcial se realiza con la finalidad de evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones que propicien contagios de coronavirus COVID-19 y siguiendo las medidas impuestas por el Gobierno del Estado para reactivar, paulatinamente, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como medida temporal de prevención sanitaria ante el estado de emergencia declarado por el COVID-19.

Los integrantes del Cabildo mencionaron que está administración siempre se ha preocupado por la salud de los ciudadanos, sin embargo, reconocieron que no es posible dejar a un lado la parte económica, ya que muchos necesitan abrir sus negocios para el sustento de sus hogares.

Es por eso que el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, con apego a los protocolos que ha establecido la Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, propuso que se levante, de manera parcial, la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en el municipio por las próximas dos semanas, de tal modo que se permita la actividad económica de los giros previstos en la fracción I, del Art. 235, de la Ley de Salud del Estado, en los términos de los decretos 226, 239 y 240 del 2020, del Gobierno del Estado, publicados en el diario oficial del Gobierno del Estado en fechas pasadas.

De esta manera, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, así como los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio, todos del presente año, quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio, en los establecimientos previstos en el Art. 253-A, de la Ley de Salud del Estado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!