DestacadasYucatán

Sin tregua el covid-19 en Yucatán

Este sábado se reporta ocho personas víctimas y 68 nuevos contagios en el estado

Mérida, Yucatán, 13 de junio del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este sábado el fallecimiento de ocho personas por covid-19, además de 68 nuevos contagios en Yucatán. En total ya son 2 mil 488 y 297 víctimas.

Respecto a las víctimas son:

Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, IRC y diabetes. El paciente convivía con 1 contacto, el cual se reporta con síntomas leves.

Hombre, de 37 años de edad, de Umán, con obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Hombre, de 42 años, de Peto, con obesidad. Convivía con 4 contactos, que se reportan asintomáticos.

Mujer, de 53 años, originaria y residente de Mérida, con obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 2 personas, las cuales se reportan sin síntomas.

Mujer, de 60 años, de Mérida, con obesidad. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.

Hombre, de 66 años, de Huhí, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.

Hombre, de 82 años, de Mérida; padecía diabetes. Vivía con 2 contactos, ambos sin síntomas.

Hombre, de 83 años, originario y residente de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Los nuevos contagios quedaron distribuidos de la siguiente manera: 43 en Mérida; 3 en Akil, Hunucmá, Kanasín y Tekax; 2 en Valladolid, y 1 en Acanceh, Calotmul, Chicxulub Pueblo, Hocabá, Huhí, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Ticul, Tixcacalcupul y Umán.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!