DestacadasYucatán

Semáforo Epidemiológico Federal confirma ‘Naranja’ para Yucatán

 

Sin embargo, los indicadores cambian semana a semana, y si no se acata las medidas, las calificaciones empeoran

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2020.- Desde la Ciudad de México, se dio a conocer que el Semáforo Epidemiológico Federal, Yucatán aparece esta semana en color ‘Naranja’, con perspectiva ‘Estable’.

Este resultado confirma los resultados del Semáforo Estatal anunciado hace una semana y confirmado el jueves.

En el Semáforo Epidemiológico Federal, Yucatán tiene la mejor calificación de todas las entidades del país cuando se suman y analizan los resultados de los indicadores que conforman el instrumento de medición federal, lo que “confirma que se han estado tomando las decisiones correctas, oportunas y basadas en indicadores científicos de nuestros expertos en salud pública para hacer frente a la pandemia”, considera Mauricio Sauri Vivas, secretario estatal de Salud.

“Esto, sin embargo, no nos debe llevar a bajar la guardia”, añade Sauri Vivas. “Los indicadores cambian semana a semana, y si no acatamos las medidas, las calificaciones empeoran”.

“Hemos obtenido estos resultados sobresalientes porque Gobierno y sociedad hemos actuado con responsabilidad y seriedad, y así́ debemos de continuar. Es sumamente importante, para poder continuar avanzando, que sigamos todas las recomendaciones señaladas”.

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, fue quien dio a conocer la actualización de los indicadores del Semáforo Nacional. Lo acompañó Hugo López Gatell, Subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.

El Semáforo Estatal marca que Yucatán está en “Naranja” desde el jueves 4 de junio pasado, lo que ha permitido implementar la “ola 1” de la reactivación económica; esa etapa dio inicio el lunes 8 de junio.

 

La actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal se realiza todos los jueves, mientras que los del Semáforo Nacional, los viernes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!