DestacadasNacional

Coronavirus a la baja en México

 

Gabinete de Salud informaron que, de manera mínima, la epidemia del coronavirus COVID-19 va hacia la baja en el país

Ciudad de México, México, 9 de junio del 2020.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador acompañado de su gabinete de Salud informaron esta mañana que, aunque sea de manera mínima, la epidemia del coronavirus COVID-19 va hacia la baja en el país.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que la epidemia en el país se mantiene estable y va hacia la baja, aunque sea lentamente, hay indicadores de ello.

Afirma que, a 20 semanas de las medidas de Sana Distancia y a ocho días de la Nueva Normalidad, afirmó que, de acuerdo con un estudio, en México se han logrado evitar 3.1 millones de muertes por las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó ‘Lentamente, progresivamente, de forma escalonada y cautelosamente observada algunas actividades podrán ir abriendo dependiendo del semáforo’.

El subsecretario recordó que el regreso a clases sólo se dará cuando el semáforo se encuentre en verde, actualmente la mayoría del país se encuentra en el color rojo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!