DestacadasMéridaPolicía

Da 12 años a violador de un menor en Plan de Ayala Sur

 

Los hechos sucedieron el 28 de julio del año pasado en el interior de un comercio de la mencionada colonia

Mérida, Yucatán, 5 de junio del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que condenó a 12 años de prisión a L.C.G., por el delito de violación equiparada agravada en agravio de un menor de edad e identidad reservada.

En la causa penal 234/2019, que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los hechos ocurrieron el 28 de julio del año pasado, en el interior de un comercio en la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida, donde haciendo uso de la violencia física y moral, el sentenciado cometió el delito en agravio del menor de identidad reservada.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral llevaron a cabo la individualización de las penas, que incluyen el pago de la reparación del daño, amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos, al tiempo de negarle los beneficios consistentes en la sustitución de sanciones y condena condicional.

De igual manera al sentenciado se le prohíbe acercarse a la víctima.

Antes de concluir la audiencia del día, se convocó a las partes involucradas para el próximo 11 de junio, cuando se realizará la lectura y explicación de la sentencia al inculpado.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!