DestacadasYucatán

Alcalde de Ticul reclama falta de responsabilidad de los habitantes

 

En el municipio se reporta el contagio de un bebé de apenas seis meses de edad y el caso de una niña de poco más de un año

Ticul, Yucatán, 24 de mayo del 2020.- El presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo reclamó la actitud indiferente de muchas personas que, sin importarles las indicaciones sobre reducir la movilidad, continúan saliendo libremente a pesar de la contingencia por el coronavirus.

En Ticul se reportó el contagio de un bebé de apenas seis meses de edad, y hace unos días se dio a conocer el caso de una niña de poco más de un año también contagiada.

Ticul ocupa el séptimo lugar en Yucatán en cuanto al número de contagios.

‘Llevamos dos meses de angustia, dos meses de recibir mentadas de la gente, de tener que estar detrás de la gente de Ticul pidiéndole que se metan a su domicilio, con cortinas cerradas de los negocios, pidiendo que si hay amontonamiento en algún lado se retiren, pidiendo que el 30 de abril fueran responsables, que el 10 de mayo fueran responsables, que limiten su movilidad, y buscan pretextos’, indicó.

Criticó a la gente que sale a pasear, a hacer ejercicio, cuando se ha pedido que se limite la movilidad, y por ello están creciendo los contagios no sólo en Ticul, sino en todo el estado y todo el país.

‘Si ama usted la vida y la de su familia, cuídese mucho, valórelos, y asuma la responsabilidad que le toca’, recalcó el primer edil.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!