DestacadasYucatán

Continúa vigente la Línea de la Salud

 

A través del número 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende a personas que presenten síntomas de Covid 19

Mérida, Yucatán, 23 de mayo del 2020.- Para cualquier síntoma de covid-19, se le recuerda a la población que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los yucatecos diversos canales:

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19.

En la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx también se ofrece información en maya y en español.

El chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya ofrece un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus.

También está en funcionamiento el Chat de la salud, vía la red social de Facebook.

La aplicación Meditoc está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de Coronavirus. Es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android.

Se recomienda a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, problemas cardíacos, VIH, cáncer o tabaquismo, si presentan fiebre, cansancio o tos seca acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!