DestacadasMérida

Hacen homenaje a los profesionales de la salud en Mérida

WhatsApp Image 2020-05-20 at 6.22.30 PM

 

El artista del graffiti ‘Datoer’ recibió fotografías de personas que trabajan en Salud, entre ellas el Jesús Antonio Novelo que perdió la vida

Mérida, Yucatán, 20 de mayo del 2020.-En el muro de Procom, ubicado en la colonia, Emiliano Zapata Oriente y frente a las vías de ferrocarril, se hace un homenaje por parte del artista del graffiti ‘Datoer’ a todo el personal de la salud que pone el cuerpo y el alma para cuidarnos en época de pandemia por el coronavirus.

‘Datoer’ hizo una convocatoria y cuenta que recibió más de 400 fotografías de personas que trabajan en salud hoy día –personal médico, de enfermería, de limpieza y mantenimiento- y a ellos retrata en este muro gigante, agradeciéndoles todo lo que hacen por nosotros en tiempos del virus covid-19.

Hay una imagen especial que es el rostro de Jesús Antonio Novelo, un enfermero que perdió la vida por el coronavirus cuando empezó la pandemia.

‘Ellos a diario ponen en riesgo sus vidas por nosotros y esta es una manera de rendirles tributo y poner nuestro granito de arena a través del arte para llegar al pueblo y mostrarles lo que está sucediendo’, cuenta ‘Datoer’.

El artista está muy agradecido por los envíos de fotos para retratar en el muro y quienes puedan ayudarlo con material como aerosol para seguir con esta obra de arte, pueden contactarlo a su Facebook ‘Datoer’ o por celular al 9992 328307. En unos días se mostrará el avance de la obra.

Yucatán Independiente