DestacadasQuintana Roo

Aún no se está en condiciones para la reanudación de actividades turísticas

arton12078

 

El gobernador aclaró que la industria de la construcción, el campo y la pesca podrían retomar labores en junio

Cancún, Quintana Roo, 19 de mayo del 2020.- El Gobernador, Carlos Joaquín González reconoció que aún no se está en condiciones óptimas para la reanudación de ciertas actividades productivas.

El mandatario aclaró que la industria de la construcción, el campo y la pesca podrían retomar labores en junio. Posteriormente, y de manera paulatina, el sector turístico iniciaría con nuevos protocolos que aseguren la protección sanitaria de los viajeros.

‘No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo Quédate en Casa’, sostuvo.

Por otra parte, Grupo Xcaret anunció la reapertura de su parte estrella el próximo 1 de junio, al igual que cadenas como AM Resorts que reanudarán sus actividades de forma escalonada.

Al respecto, basados en un modelo estadístico de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, la firma Marketing Consultants dio a conocer un pronóstico del término de la fase 3 de la pandemia, así como la reanudación de actividades de los países que mayormente visitan el Caribe mexicano: Canadá (22 de mayo); Gran Bretaña (17 de mayo); Argentina (30 de junio); Brasil (1 de junio); Chile (12 de junio); Colombia (1 de julio).

Yucatán Independiente