DestacadasMérida

De 48 mil les bajan a 24 mil pesos y con fecha límite de pago el pasado 16 de mayo

 

Dueños de ‘La Mercaderia’ aseguran que la CFE se burla de los usuarios, piden lecturas presenciales y justas

Mérida, Yucatán, 17 de mayo del 2020.- Después de denunciar el excesivo cobro de 48 mil pesos de luz a su restaurante, por parte de la CFE, que permanecía cerrado desde el pasado abril, los dueños del restaurante ‘La Mercadería’ recibieron una no muy favorable respuesta.

Después de dar a conocer su caso, a través de redes sociales, los dueños del restaurante ‘La Mercadería’ donde la CFE les hizo el cobro excesivo de 48 mil pesos, ahora les rebajaron a 24 mil pesos y con fecha limite de pago el pasado 16 de mayo.

‘Se levantó el reporte con fecha del 15 de mayo con número de folio W0103155348 ante la CFE, pidiendo se rectifique nuestra lectura para pagar única y exclusivamente LO JUSTO y lo que el establecimiento consumió en el período establecido. En la llamada nos comentaron que el proceso podría tardar hasta 4 días hábiles’, escribieron.

Ante esto, los afectados dieron a conocer que, con una rapidez poco común en CFE, le hicieron llegar un “nuevo recibo” (mismo que adjunto nuevamente como evidencia) en el que el monto requerido por pagar ahora, ya no es de $48,001.00 pesos sino de $24,311.00 pesos y sobre todo, nos llama mucho la atención la nueva fecha LÍMITE de pago con fecha del 16 de mayo y con el aviso del servicio a partir del día de hoy domingo 17 de mayo.

‘Al Señor Manuel Bartlett Díaz y al Gobierno Federal México me gustaría hacerles las siguientes preguntas:

-¿Es su intención BURLARSE de nosotros de la manera MÁS VIL?

-¿Es éste el “APOYO” que le dan a los pequeños empresarios que dan empleo al 75% del país?

-¿Les parece justo que ahora me pongan como fecha LÍMITE de pago HOY MISMO, cuando mi fecha normalmente está programada para a los días 22 de cada mes?

-¿Creen, que haciendo una reducción irrisoria del 50% de una cantidad por demás ABSURDA,, vamos a pagar injustamente, MÁS de lo que pagamos el mes de Marzo cuando estábamos en funcionamiento?

-¿Qué parte del “ESTAMOS CERRADOS POR COMPLETO” (sin refrigeradores, sin televisores, sin computadora, sin aires acondicionados, sin comanderos, sin luces y con todo electrodoméstico desconectado) NO ENTIENDEN?

¡NO SEÑORES!, exijo se haga la lectura de mi medidor correctamente, en mi presencia y se me explique la manera en la que están calculando el consumo energético, ya que, por más que intento no logro descifrarlo.

Nuevamente pido el apoyo y ayuda del Señor Gobernador Mauricio Vila, y al Gobierno del Estado de Yucatán con esta situación tan INDIGNANTE.

A clientes, proveedores, amigos, CANIRAC y sociedad en general los invito a levantar nuevamente la voz y sirva este caso para hacernos escuchar; porque si bien, NO contaba con $48,000.00 pesos para pagar el día 23 de mayo, tampoco cuento con $24,311.00 pesos para pagar INJUSTAMENTE el día de HOY.

Destacó el afectado en un escrito en redes sociales.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!