DestacadasPolicíaYucatán

Bajo investigación comandante que agredió a una mujer

 

Tras negarse a la petición de ‘agarrarse’ a golpes con una mujer policía, la afectada fue golpeada y encarcelada

Dzidzantún, Yucatán, 15 de mayo del 2020.- Tras pedirle que se ‘agarre’ a golpes con una oficial, una mujer fue agredida y encarcelada por parte del comandante de policía municipal, Abdiel Lizama Uicab, ya que la mujer quiso grabar todo el hecho para dejar evidencia.

De acuerdo a la versión de la mujer agredida, de nombre Selma C. realizaba unos pagos en Dzidzantún, pero fue detenida y llevada hasta el filtro sanitario donde se encontraba su primo también retenido a bordo de una moto.

En el sitio, el comandante, Lizama Uicab le dijo a la mujer que su familiar sería llevado a la comandancia por cometer un supuesto delito y solamente lo liberarían si ella ‘se agarraba’ a golpes con la oficial, Neftaly Aguilar.

Ante las declaraciones hechas por el comandante, Selma sacó su celular para grabar lo que el comandante le decía.

Por este intento de grabarlo, la mujer fue golpeada por el uniformado y su compañera policía, para luego esposarla y llevarla detenida a la cárcel pública.

Tras ser liberada, la afectada dijo que le fueron robados los audífonos de su teléfono, así como mil pesos, dinero que pretendía depositar.

Los afectados, originarios de Yobaín, interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado por lesiones y abuso de autoridad.

Ante esto, el comandante fue suspendido por tiempo indefinido de su cargo; el castigo administrativo durará hasta que concluyan las averiguaciones correspondientes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!