El mandatario informó que los directivos de Elektra y Coppel decidieron acatar las medidas establecidas
Ciudad de México, México, 11 de mayo del 2020.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que los directivos de las empresas Elektra y Coppel decidieron acatar las medidas establecidas en el decreto referente a la emergencia sanitaria, y cerraron sus tiendas para evitar la propagación del virus.
‘Los directivos de Elektra me dieron a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas. Ellos tienen su concepción de cómo se está llevando la estrategia; son críticos y ejerciendo su derecho a disentir decidieron cerrar sus tiendas como lo establece el decreto’, explicó el mandatario.
López Obrador reconoció a los empresarios que se sumaron a la emergencia sanitaria mediante el cierre de sus empresas para evitar que se propagará el virus y reiteró que el miércoles o jueves se dará a conocer el plan de regreso a las actividades en el país.
‘El regreso de los sectores de construcción, las empresas relacionadas con el tratado, inclusive la apertura a la actividad turística, el regreso a clases como es que se está previendo, todo con cuidado, graduado, ya el miércoles o jueves informamos’, agregó.
Yucatán Independiente