DestacadasNacional

Dos fallecidos, el saldo de la tromba en Monterrey

Además, hubo varias pérdidas materiales entre ellas, doce tráileres fueron volcados

Monterrey, Nuevo León, 9 de mayo del 2020.- Dos personas murieron y cinco resultaron lesionadas por los embates de una tormenta en Nuevo León, el día de ayer viernes.

El fenómeno estuvo acompañado por una tromba, descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora, fuertes precipitaciones y granizo, informó Protección Civil de Nuevo León.

La primera de las fallecidas fue una guardia de seguridad, identificada como Rocío “N” de 32 años. Perdió la vida en la empresa Whirpool, que se localiza por la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca. Según testigos la mujer fue levantada por el tornado y estrellada contra un panorámico, y al caer al pavimento quedó politraumatizada.

También perdió la vida otra persona en Cadereyta, allá por Atongo, un masculino de 40 años que le cae un árbol encima, también causándole traumatismos y la muerte.

Protección Civil de Nuevo León informó que el fenómeno meteorológico inició poco antes de las 5 de la tarde, en los municipios de Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, donde se alcanzaron precipitaciones de 60 milímetros; pero más tarde se extendió hacia otros municipios como San Pedro, Guadalupe, Monterrey, entre otros del centro, sur y oriente del estado.

Protección Civil informó que las rachas de viento volcaron doce tráileres en la Autopista Periférico en el municipio de Apodaca, sin que hubiera personas lesionadas. En Escobedo, fue liberado sin lesiones el conductor de un vehículo que fue volcado hacia un arroyo.

También hubo caída de granizo en Escobedo, Monterrey, General Zuazua, Apodaca y con menor intensidad en Ciudad Guadalupe. Además, el granizo daño más de 100 vehículos, de acuerdo a los reportes preliminares que tiene Protección Civil.

Se aclaró a los medios de comunicación que el fenómeno meteorológico que afectó a la entidad, aunque lo parezca, no es un tornado.

Aseguró que se trata de una tromba terrestre, la cual puede confundirse, para el ojo inexperto, con un tornado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!