DestacadasNacional

Harán comparecer a López-Gatell por dar datos erróneos de contagios

 

Diputados federales solicitarán presentarse a la Comisión Permanente

Ciudad de México, México, 8 de mayo del 2020.- El senador, Manuel Añorve Baños informó que harán comparecer el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell, acerca de las publicaciones en medios internacionales donde se cuestiona de estar cubriendo el número, desgraciadamente, el número de fallecidos, y sobre todo el número de contagiados.

‘Vamos a citar a comparecer en la Comisión Permanente, a (Hugo) López-Gatell, (subsecretario de Salud), ante toda la serie de críticas en el ámbito internacional por prestigiados periódicos’ indicó el senador.

En entrevista, el legislador del PRI se refirió a publicaciones de los periódicos The New York Times y El País, y opinó: obviamente quien ha generado la confusión es López-Gatell, porque en esa contradicción de cifras y de acciones pues genera lo que dice el clásico, el ‘sospechosisimo’.

‘Por un lado, cuando existían fallecimientos por neumonía atípica, no los cuantificaban en el número de fallecidos desgraciadamente por Covid-19. Casi un mes después o mes y medio después empezó a reconocer que sí se tenían que cuantificar’.

López-Gatell, de la noche a la mañana, señaló que tenía que multiplicarse por 8.9 con el programa Centinela, quienes tenían ya el Covid, y eso debería haberlo dicho desde un principio que inició la pandemia, consideró.

López-Gatell ha generado muchas confusiones y necesita ir a la Comisión Permanente para aclararlas, finalizó.

Agencias

error: Content is protected !!