DestacadasYucatán

Después de 47 días, la yucateca contagiada en Canadá ya se recupera

 

Su evolución ha sido satisfactoria y se determinó su alta para enviarla a domicilio, por haber superado ya el padecimiento

Mérida, Yucatán, 8 de mayo del 2020.- De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, después de 47 días de estancia hospitalaria en esta ciudad, por fin ayer fue dada de alta y enviada a su domicilio.

La mujer de 59 años, fue referida desde una clínica privada hacia la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, donde permaneció por ese espacio de tiempo asistida con ventilación.

Esta paciente que fue de las primeras personas que arribaron del extranjero ya contagiados, se encuentra consciente, respirando espontáneamente, y en vista de que su evolución ha sido satisfactoria, se determinó su alta para enviarla a domicilio, por haber superado ya el padecimiento.

Es una de los casos positivos, que mayor tiempo ha estado internada debido, entre otras cosas, al cuadro clínico que complicó su situación al inicio de la enfermedad como la presión arterial y dificultad respiratoria.

Agencias

error: Content is protected !!