DestacadasYucatán

Se registra este domingo 6 víctimas de covid-19 en Yucatán

 

En total ya son 595 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado

Mérida, Yucatán, 3 de mayo del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este domingo el lamentable fallecimiento de 6 personas a causa del covid-19; además de, 55 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán. En total ya son 595 casos positivos, 7 de los cuales son de otro país u otro estado.

Los 55 nuevos contagios de coronavirus están distribuidos:15 en Mérida; 9 en Valladolid; 7 en Mama y Umán; 2 en Kinchil y Sacalum y, 1 en Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.

Respeto a las víctimas, estas son:

Un hombre, de 70 años de edad, originario y residente de Mérida. Entre sus antecedentes se reportaron diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); vivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Mujer, 41 años de edad, de Mérida, quien tenía también insuficiencia hepática crónica; sus contactos se reportan sin síntomas.

Hombre, de 58 años de edad, de Tecoh, sufría diabetes e hipertensión; vivía con 3 contactos, que no presentan síntomas.

Mujer, de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; las tres personas que vivían con ella no presentan síntomas.

Mujer, de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad; sus contactos se reportan asintomáticos.

Mujer, de 79 años, de Mérida, también con diabetes, hipertensión y obesidad; tampoco sus contactos presentan síntoma alguno.

En total, son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!