DestacadasPolicíaYucatán

Desembarcan extranjeros con síntomas de coronavirus en Rio Lagartos

 

Las tres personas (dos hombres y una mujer) bajaron a tierra firme probablemente para abastecerse de víveres y/o combustible

Rio Lagartos, Yucatán, 27 de abril del 2020.- Personas extranjeras desembarcaron en Río Lagartos, por lo que fueron detenidos, al parecer dos de ellos fueron hospitalizados ya que tienen síntomas de coronavirus.

Las tres personas (dos hombres y una mujer) bajaron a tierra firme probablemente para abastecerse de víveres y/o combustible, y al verlos caminando extraviados en el pueblo, policías municipales se acercaron.

Al ser cuestionados, las autoridades optaron por detenerlos ya que no respetaban los protocolos de sanidad, como son el uso del cubrebocas.

Se averiguó que las tres personas que iban en la embarcación son un supuesto brasileño llamado Pedro “N”, de 28 años, un sujeto al parecer de Miami, de nombre Mark “N”, de 32 años y presuntamente una ciudadana suiza llamada Irína “N”, de 27 años.

El barco, hasta donde se sabe, es un velero con matrícula DL5477AK.

Las tres personas fueron trasladadas al Centro de Salud de ese municipio para un examen de salud como medida protocolaria, y dos de ellos resultaron con sospecha de coronavirus Covid-19.

Las dos personas sospechosas se encuentran hospitalizadas y en observación mientras llegan los resultados de los exámenes médicos.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!