DestacadasNacional

A la cárcel pareja que agredió a una enfermera en CDMx

 

Los sujetos golpearon a una enfermera, supuestamente por arriesgarlos al contagio de Covid-19

Ciudad de México, México, 25 de abril del 2020.-Una pareja fue detenida por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los sujetos, un hombre y una mujer, presuntamente golpearon el pasado 17 de abril a una enfermera, supuestamente por arriesgarlos al contagio de Covid-19.

El varón fue trasladado al Reclusorio Norte, mientras que su pareja, al penal de Santa Martha Acatitla.

Los acusados, identificados como Antuán y Sandra, fueron arrestados este martes por posesión y consumo de drogas en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde ocurrió la agresión a la enfermera.

Un juez los dejó en libertad, y otro dio la orden de detenerlos de nuevo.

Por este delito, fueron presentados ante un juez de Control, quien los dejó en libertad, al calificar de ilegal la detención.

Sin embargo, afuera de las salas orales, en la colonia Doctores, volvieron a ser detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplieron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa.

Familiares de la mujer acusada, entre gritos, pedían que no los volvieran a aprehender.

Esto no evitó que los agentes cumplieran con el mandamiento otorgado por otro juez, como parte de la carpeta de investigación iniciada en la fiscalía desconcentrada en Gustavo A. Madero por violentar a Francia “N”.

Consta en el expediente que la víctima acudió a un laboratorio en la esquina de la calle Montevideo, colonia Lindavista. Estacionó su vehículo enfrente de la entrada de una casa, y cuando le informaron que debía moverlo, Antuán y Sandra la habrían atacado por llevar el coronavirus hasta su hogar.

‘Ya nos trajiste el virus’, le gritaron a la enfermera del IMSS mientras la agredían.

Información de El Universal

error: Content is protected !!