DestacadasYucatán

Excelente respuesta al centro de acopio de la UADY

 

El centro de acopio recibirá donaciones hasta el día 30 de este mes

Mérida, Yucatán, 24 de abril del 2020.- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) promovió una colecta para la creación de un banco de alimentos y productos de primera necesidad en donde, hasta el momento, se han recibido de la comunidad universitaria y sociedad en general una gran cantidad de donaciones, que serán entregados a quienes más lo necesitan.

Ubicado en el Centro Cultural Universitario (Calle 60 con 57, Centro Histórico), este punto de acopio se recaudan productos como jabones, agua embotellada, botellas de cloro, detergente, desodorantes, papel de baño, pañales, toallas femeninas, champú y limpiadores multiusos.

En cuanto alimentos, se han recibido frijol, arroz, leche, sopas, latas de atún, harina, azúcar, galletas, latas de verduras y avena, por mencionar algunos.

El centro de acopio recibirá donaciones hasta el día 30 de este mes, para quienes no puedan acudir personalmente, tienen la opción de hacer aportaciones en efectivo mediante un donativo depositado en Banco Santander a la cuenta número 655-080-65307, sucursal 7506; o a la CLABE interbancaria para transferencias: 014910655080653076, de la misma institución bancaria.

Se recuerda que para los donativos en especie se pueden llevar alimentos como: Agua embotellada, frijoles en grano o enlatados, arroz, sopas y pastas, sopas instantáneas, atún en lata, sardinas, legumbres y verduras enlatadas, entre otros alimentos no perecederos.

Asimismo, artículos de primera necesidad como: Papel higiénico, toallas femeninas, pañales, cepillos de dientes, pasta dental, jabón en polvo para lavar ropa, cloro y desinfectante.

Quienes acudan a dejar su donativo, se solicita que observen las medidas sanitarias requeridas, por lo que es importante que vaya solamente una persona, utilice cubrebocas y limpie sus manos de las maneras recomendadas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!