DestacadasYucatán

En Ticul dejan los zapatos para hacer caretas contra el covid-19

 

Alrededor de 600 zapateros se quedaron desocupados en el municipio, pero ahora se está ocupando a más gente

Ticul, Yucatán, 17 de abril del 2020.-Para apoyar en el combate contra el coronavirus, zapateros de Ticul dejaron de lado las pieles y las suelas para fabricar caretas para personal de salud y sociedad en general.

Debido a la emergencia sanitaria, los artesanos idearon esta estrategia para obtener ingresos y de paso solventar la demanda de equipo de salud que hay en el estado, ya que disminuyó las ventas de calzado.

Cualquier persona puede adquirir estas caretas artesanales, confeccionadas con todas las medidas de salud.

En los talleres se está haciendo un tipo de mascarilla para el personal de salud con un costo de 140 pesos, aunque también se elabora otra para las personas en general, que cuesta 65 pesos.

Alrededor de 600 zapateros se quedaron desocupados en el municipio, con la disposición de cerrar fábricas. Y ahora, se está ocupando a más gente porque se fabrican hasta 10 mil mascaras por semana. Hay unas 80 personas ocupadas en esta labor, pues ya se fabrican 600 máscaras diarias.

Incluso, aseguró que los zapateros están surtiendo estas caretas a otros estados del país que han solicitado el producto para su personal de salud.

Actualmente se busca que las tiendas de zapatos de Ticul puedan vender las caretas para que obtengan ingresos durante la contingencia.

Agencias

error: Content is protected !!