DestacadasYucatán

Se registra una víctima más de covid-19 en Yucatán

 

Con este fallecimiento, Yucatán registra nueve defunciones, dos de ellas de extranjeros.

Mérida, Yucatán, 14 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este martes se registró el fallecimiento de una mujer de 74 años que dentro sus antecedentes de enfermedades se reporta hipertensión arterial. Con esta víctima, Yucatán registra nueve defunciones, dos de ellas de extranjeros.

También se dijo que este día se registraron nueve nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que ya suman 120.

Desde el inicio de la contingencia hasta este martes 14 de abril, se han registrado mil 113 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 258 son Vigilancia Centinela, 120 son positivos, 151 están en estudio y se han descartado 604. El rango de edad es de 10 a 78 años.

Respecto a la persona fallecida, ella vivía con una persona, que se reporta sin síntomas, se encuentra en aislamiento seguimiento y bajo estricto parte de personal del sector salud.

De los casos positivos: 68 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar; 24 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, bajo el monitoreo del personal médico. 19 se encuentran hospitalizados y están en aislamiento total.

La yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá aún se encuentra hospitalizada.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!