DestacadasNacional

¡Increíble! CFE aumentó las tarifas de luz doméstica

 

El titular de la CFE, Manuel Bartlett afirmó que no harán descuentos ni aplazarán fechas de pago

Ciudad de México, México, 14 de abril del 2020.- Por increíble que parezca, y a pesar por la crisis que pasas miles de familias, la Comisión Federal de Electricidad aumentó 4% las tarifas eléctricas para el sector doméstico este mes de abril.

Durante el cuarto mes de 2020 los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

Esta cifra representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5% en comparación con los 0.793 pesos por kilowatt hora que se mantuvieron durante casi todo el sexenio pasado, como parte del apoyo a las familias de menores recursos.

Al comparar la tarifa de este mes con la de abril de 2019, el alza fue de 4 por ciento.

En días pasados en titular de la empresa, Manuel Bartlett, afirmó que no harán descuentos ni aplazarán fechas de pago, pues tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.

‘No puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE, su empresa, para garantizar la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea, es una situación vital. Deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE’, comentó.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula

error: Content is protected !!