DestacadasInternacional

Se detectan en un día cerca de mil 500 casos de covid-19 en Rusia

 

En el país la cifra de contagios con el nuevo coronavirus aumentó a 10 mil 131 infectados

Ciudad de México, México, 12 de abril del 2020.- En Rusia la cifra de contagios con el nuevo coronavirus aumentó a 10 mil 131, al detectarse mil 459 nuevos casos en un día, informó este jueves el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

‘En las últimas 24 horas se confirmaron mil 459 casos de COVID-19 en el país’, indicó el organismo en un comunicado, de acuerdo con la agencia Sputnik.

Es el tercer día consecutivo en el que se registran más de mil nuevos casos en una jornada. Además, este pasado jueves ha sido detectado el número de contagios más alto desde el inicio del brote en el país.

Según los datos actualizados del centro, la cifra de fallecidos aumentó a 76 al registrarse otros 13 decesos en las últimas 24 horas, mientras un total de 698 personas se han recuperado, de ellos 118 pacientes recibieron el alta médica este día.

Moscú sigue siendo la zona del país más afectada por el coronavirus, con un total de 6 mil 698 casos positivos.

El presidente ruso Vladímir Putin reconoció el miércoles que Rusia, ‘aún no ha superado el pico’ de la pandemia de coronavirus.

Subrayó que el país dispone de los medios necesarios para resolver problemas en cualquiera de los posibles escenarios de desarrollo de la situación del COVID-19 y llamó a los ciudadanos a cumplir el régimen de autoaislamiento.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!