DestacadasYucatán

Uady retrocede, alumnos apoyaran en los hospitales

Autoridades de Salud  se comprometen a que tengan las herramientas y protección necesarias ante el covid-19

Mérida, Yucatán, 9 de abril del 2020.-A través de un comunicado, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que sus estudiantes internos de pregrado y pasantes del servicio social, volverán a los hospitales.

Fue apenas el martes pasado, cuando la UADY dio a conocer que sus estudiantes quedaron separados de las clínicas donde estaban adscritos, como medida de prevención ante el Covid-19, ante la falta de insumos necesarios para salvaguardad la salud de los estudiantes. Esta medida era a partir del 7 de abril y hasta el 30 de este mes.

Pero ahora el director de la facultad, Carlos José Castro Sansores, explicó que sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, en la que realizaron una minuta de acuerdos para garantizar la seguridad de todos los pasantes.

En la cual destacan los siguientes puntos:

  1. A) primero que nada, la seguridad de todos los pasantes del servicio social del estado de Yucatán en virtud de la importancia capital que éstos tienen en brindar servicios de salud, sobre todo a la población menos favorecida.
  2. B) segundo, proporcionar a todos los pasantes del servicio social del estado un kit de protección acorde con lo establecido por las normas de seguridad para las contingencias epidemiológicas.
  3. C) tercero, capacitar de acuerdo a las normas internacionales al personal becario en servicio social y al personal de salud de base de las distintas unidades médicas del estado.
  4. D) cuarto, que este aprovisionamiento será de manera permanente para que siempre se tengan los insumos necesarios, e) quinto, que no habrá sanción alguna para los pasantes que hayan acatado las disposiciones del comunicado emitido por la Facultad y
  5. F) sexto, si las condiciones de este acuerdo son incumplidas, la Facultad hará valer su derecho de tomar las acciones que considere pertinentes de acuerdo a lo establecido en las distintas normas, reglamentos y el presente acuerdo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!