DestacadasYucatán

Denuncian malos tratos y falta de equipo en el HRAEPY

 

A los enfermeros les dicen que no son indispensables, si se infectan de Covid-19 y se mueren, que hay otro para ocupar su lugar

Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2020.- A través de redes sociales, la señora Irene Homa denunció que el encargado de la subdirección de Enfermería del HRAEPY, Ángel Morgan se muestra prepotente con el personal de enfermería, ya que les grita que no son indispensables, si se infectan Covid-19 y se mueren que hay otro para ocupar su lugar.

Solo porque el personal exigió exigir material para la atención y manejo de paciente covid-19, este prepotente personaje realiza malos tratos al personal a su cargo.

En la denuncia de la señora, también se menciona que personal de otras áreas solo acude a checar y se retiran a sus casas, para evitar ser contagiados. Entre ellos personal médico, camilleros, apoyo administrativo, trabajo social, entre otros.

Además de eso, el HRAEPY no cuenta con cubrebocas, batas, solo tiene 12 ventiladores obsoletos para el manejo paciente de covid-19, así como equipos biomédicos obsoletos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!