DestacadasPolicíaYucatán

Dan de baja a policías implicados en un acto de tortura en Espita

La familia torturada indicó que le quemaron los pies a un joven, mientras que a un bebé de dos años lo golpearon

Espita, Yucatán, 7 de abril del 2020.- El Ayuntamiento de Espita informó que se le separó de su cargo al director de la Policía, Antonio Tut Matu y a otros elementos que se vieron involucrados en los hechos ocurridos en días pasados en la comisaría de San Pedro, donde torturaron a joven maya y golpearon a bebé de 2 años.

‘En relación a los lamentables sucesos ocurridos en la comisaría de San Pedro Chenchelá, del municipio de Espita. El H. Ayuntamiento de esta Villa ha determinado separar de su cargo al director de la Policía Municipal; Así como, a los elementos de dicha corporación que intervinieron en estos hechos. Todo ello para facilitar el proceso de investigación que lleva a cabo la autoridad competente’.

De acuerdo a los reportes, policías municipales de Espita, le quemaron los pies a un joven maya, mientras que a un bebé de dos años también lo golpearon, denunció la familia torturada.

La víctima, identificada como Daniel “C” y originaria de la comisaría de San Pedro, fue agredido tanto él como varios integrantes de su familia por parte de policías municipales de Espita.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia con el número de expediente UNATD15-GH/454/2020, ya que la mañana del 30 de marzo aproximadamente unos 20 policías ingresaron sin autorización a su casa.

Una vez adentro, detuvieron a cuatro integrantes de su familia y golpearon a tres mujeres incluyendo a un menor de aproximadamente dos años.

El motivo de la detención de los familiares y la violenta agresión, según uno de los oficiales, fue por una falta administrativa que cometió Daniel “C”, quien al parecer padece de sus facultades mentales.

El día de la agresión, la familia estaba a punto de desayunar cuando los policías entraron violentamente a la casa derribando puertas y rompiendo todo a su pasado, para detener a golpes a cuatro varones.

Después de la detención, los policías se llevaron a los detenidos a un camino de terracería entre el monte, donde fueron golpeados nuevamente, pero a Daniel le quemaron los pies, por lo que sufrió quemaduras.

Un médico legista de la Fiscalía General de Yucatán en Tizimín tomó conocimiento de las lesiones que presentaron.

Y ahora, todo parece indicar que la denuncia procedió, por lo que las autoridades municipales de Espita decidieron en manos de la autoridad competente la situación de los ahora ex elementos de la policía municipal.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!