DestacadasNacional

Da positivo a covid-19 un tercer gobernador de México

 

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se suma al de Hidalgo y Tabasco

Ciudad de México, México, 31 de marzo del 2020.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio positivo a covid-19; por lo que se convirtió en el tercer gobernador de México que contrae la enfermedad.

‘Les informó que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente’, así lo dio a conocer a través de redes sociales.

Los dos primeros mandatarios en dar positivo, son Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad.

El primer gobernador que dio positivo al coronavirus fue Omar Fayad, mandatario del estado de Hidalgo, cuando el sábado 28 de marzo dio a conocer que tras presentar un cuadro sintomático similar al COVID-19, se aplicó las pruebas correspondientes, las cuales confirmaron el contagio.

Al día siguiente, el domingo 29, el gobernador del estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Augusto López expresó en su cuenta de Twitter: ‘Buenos días, les informó que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis’.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!