DestacadasYucatán

Alarifes continúan trabajando pese a la contingencia

 

Piden respaldo ante un paro de labores inminente, ya que sus trabajos son eventuales

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2020.- La mayor parte de las obras de construcción que hay en el estado se mantienen en activo por lo que los empleados acuden con normalidad a su trabajo pese a la contingencia, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes, Bernabé Chan Castañeda.

De acuerdo con el líder sindical, algunos trabajadores de la construcción decidieron no salir de sus casas, sacrificando el recurso que tendrán para mantener a sus familias.

Chan Castañeda recomendó a los patrones suspenderse los trabajos debido a la contingencia y declaratoria de emergencia sanitaria, pero ya depende de ellos; ya que en obras de carácter privado existen importantes concentraciones de personas que están laborando e incluso, se comparten materiales y herramientas.

Los mismos trabajadores aplican medidas de prevención como son sanitizar los vehículos de traslado, además de que se fomenta el lavado de manos y el uso de gel antibacterial en los espacios de trabajo.

La situación de un alarife es difícil porque son eventuales, si se trabaja obtienen un recurso, y si no hay trabajo no hay pago, ‘ojalá las autoridades tomen en consideración para que podamos tener algún apoyo de alguna manera, para que nosotros podamos dejar de asistir a los centros de trabajo, si no, nos vemos en la necesidad de exponernos para llevar el sustento diario al hogar’, indicó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!