DestacadasNacional

En veremos el cambio de horario este 5 abril

 

AMLO analiza eliminar esta medida que fue implementada para el ‘ahorro de energía’

Ciudad de México, México, 28 de marzo del 2020.- Para el próximo domingo 5 de abril está programado el inicio del horario de verano en México, sin embargo, podría no ocurrir, ya que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que el cambio de horario dependerá de si ayuda o no a ahorrar energía.

‘No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía’, mencionó el mandatario durante la conferencia de este viernes.

El horario de verano inició en 1996, y desde 2017 inicia el primer domingo de abril acaba el último domingo de octubre.

“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, agregó López Obrador.

El senador, Félix Salgado Macedonio en su momento argumentó que el cambio no genera ahorro de energía eléctrica y provoca daños a la salud de los ciudadanos pues altera el reloj biológico y genera estrés al cambio entre los niños.

En México las únicas entidades que mantienen el mismo horario los 365 días del año son Sonora, en el norte, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, Estados Unidos, y en el sur, Quintana Roo, para no tener diferencia de horario con otros destinos turísticos del Caribe y así poder estar en desventaja en cuanto a las visitas de turistas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!