DestacadasNacional

Desalojan a Quinceañera y chambelanes por prevención al Covid-19

Foto referencial

 

Autoridades suspenden más de 50 festejos por tratarse de aglomeraciones

Ciudad de México, México, 24 de marzo del 2020.- En Irapuato la Fiscalización Municipal suspendió más de 50 festejos el pasado fin de semana, entre ellas la de una quinceañera, donde los presentes se negaban a salir.

La cancelación del festejo se derivó de la violación a las medidas de seguridad impuestas por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez para evitar la propagación del Covid-19.

Inspectores municipales recibieron la alerta del festejo, por lo que procedieron ir al sitio ubicado en la colonia Bernardo Cobos, donde se corroboró que había más de 200 personas congregadas en el Centro Social comunitario.

Los funcionarios ordenaron a los organizadores poner fin al evento para proceder al cierre del inmueble, y ante la resistencia de los invitados fueron desalojados, al igual que la quinceañera y sus chambelanes.

La situación resultó complicada, aunque al final las personas entendieron que era una medida sanitaria para beneficio de la salud de todos.

Entre viernes y domingo pasados atendieron 58 reportes de fiestas en bardas y salones, en donde los ciudadanos acataron y suspendieron las reuniones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!