DestacadasQuintana Roo

Secuestran virtualmente a una familia que visitaba Quintana Roo

 

Piden rescate a sus familiares en la Ciudad de México de 100 mil pesos

Chetumal, Quintana Roo, 22 de marzo del 2020.- Una familia de turistas que recorrían los destinos de la zona sur de Quintana Roo fue victima de un secuestro virtual, pero fueron ‘rescatados’ por la policía estatal de un cuarto de hotel en Chetumal.

Una familia procedente de la Ciudad de México, un hombre, una mujer y un menor intentaron vacacionar en el estado.

Los afectados relataron que se encontraban hospedado en un hotel de Mahahual, ya en el hotel empezó la pesadilla, pues recibieron la llamada de un tal ‘comandante’ de una organización criminal.

El sujeto alegó que le habían robado una camioneta con droga en ese lugar.

Por lo que sospechaba de todo aquel que estuviera en el sitio, ante esto revisarían todas las habitaciones y las cámaras de vigilancia para dar con los culpables, mientras nadie podía salir de sus habitaciones.

Ante tal susto, la familia optó por quedarse resguardados en su habitación; en un momento dado, recibieron otra llamada.

En esta segunda comunicación, les informaron que la camioneta fue encontrada, pero no podían salir de la habitación, además debían permanecer enlazados en vivo a través de una llamada en un teléfono celular.

Mientras todo esto sucedía, los delincuentes contactaron a familiares de la víctima y los extorsionaron para pagar el rescate, que al parecer era de 100 mil pesos, todo indica que el rescate fue pagado.

Posteriormente, los delincuentes, pidieron a la familia dirigirse a un hotel de Chetumal, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Avenida de los Héroes y Benito Juárez

Allí solicitaron apoyo a la policía estatal, quien acudió al rescate de los ‘secuestrados’, al pedirles que acudan a poner la denuncia correspondiente, los afectados prefirieron tomar el primer vuelo a la Ciudad de México.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!