DestacadasYucatán

Critican incongruencia de autoridades

 

Captan a turistas extranjeros paseando por la ciudad capital

Mérida, Yucatán, 22 de marzo del 2020.- En redes sociales cientos de usuarios critican la incongruencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al permitir el libre paso de turistas extranjeros por la ciudad capital, ya que ante la contingencia recomendaron quedarse en sus casas.

Hasta hace unos días, las autoridades estatales y federales adelantaron el periodo vacacional, pero pidieron a la población en general permanecer en sus casas, ya que este no es tiempo de vacacionar sino de cuidarse para prevenir la propagación del coronavirus covid-19.

Ahora varias personas han compartido en sus redes sociales, que grupos de turistas extranjeros pasean por varios rincones de Mérida, sin que alguna autoridad les recomiende permanecer en sus hoteles y evitar tener contacto cercano entre ellos.

Inclusive, en varios puertos de la costa yucateca y municipios, han optado por no permitir el paso de los turistas, ya que buscan mantener el control del virus entre la población.

Pero tal parece, que la ciudad capital tiene otro tipo de permisiones, pues a pesar de prohibir el acceso a gimnasios, bares, suspendiendo actividades en tianguis y todo tipo de punto que sea parte de una aglomeración mayor a 20 personas, para los extranjeros hay libre paso y cero recomendaciones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!