DestacadasYucatán

Censo de Población y Vivienda también se puede hacer en línea

 

Ante la contingencia sanitaria es más útil este sistema de recepción de datos

Mérida, Yucatán, 22 de marzo del 2020.- La coordinadora del Inegi en Yucatán, Dra. Marlen Gertrudis May Osorio, informa que para facilitar la aplicación de la encuesta a quienes no han respondido por ausencia en sus hogares, ahora pueden participar por internet ingresando a la página web www.censo2020.mx o llamar por teléfono al número 8001114634 para recibir una clave que de acceso a la encuesta en línea.

A una semana que concluya el Censo 2020, cuyo período de levantamiento de datos es del 2 al 27 de marzo, ya se lleva un 80 por ciento de avance en la aplicación del Censo de Población y Vivienda 2020 en Yucatán.

May Osorio exhortó a los habitantes a que proporcionen la información que requieren las encuestas porque son datos que solo se recaban cada 10 años y sirven para la correcta toma de decisiones gubernamentales.

Respecto a la modalidad vía electrónica indicó siempre ha estado disponible para los responsables de las viviendas, pero ahora con la cuarentena y contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 es más útil este sistema de recepción de datos porque no hay cercanía ni contacto físico entre entrevistador y entrevistado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!