DestacadasNacional

‘El Triste’ cumplió 50 años

 

Fue interpretada por primera vez por un joven de 22 años llamado José José

Ciudad de México, México, 17 de marzo del 2020.- ‘El Triste’ interpretada por primera vez el 15 de marzo de 1970 durante la segunda edición del Festival Mundial de la Canción Latina en la voz de un joven de 22 años llamado José José, cumplió 50 años.

Escrita por Roberto Cantoral en un avión como homenaje a su madre, cuya muerte lo inspiró para componer El Triste, tema que llega a su aniversario cincuenta de su creación.

‘La muerte de su madre no tiene explicación para él’, aseguró Roberto Cantoral Zucchi, hijo del compositor, en entrevista con Notimex.

La canción fue interpretada por primera vez el 15 de marzo de 1970 durante la segunda edición del Festival Mundial de la Canción Latina en la voz de un joven de 22 años llamado José José, quien en el concurso se quedó con el tercer lugar, pero se ganó el corazón de los mexicanos.

“Mi padre venía de viaje con su mamá enferma, luego fallece. Nadie se despide cuando más se adora, la única despedida que puede existir cuando los dos se aman es por una muerte, no por una separación”, explicó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!