DestacadasNacional

Detectan primer caso de coronavirus en Acapulco

 

Reportan una ocupación hotelera del 90 por ciento a pesar de las advertencias

Ciudad de México, México, 16 de marzo del 2020.- Este domingo 15 de marzo, la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en Acapulco.

El nuevo paciente contagiado en México es un turista argentino que llegó a Acapulco estas vacaciones y que presumiblemente se habría contraído el virus en Argentina antes de llegar a nuestro país.

Esta persona se trata de uno, de siete pacientes a los que les fueron realizadas las pruebas, que dio positivo al virus.

Cuatro de los pacientes que también fueron inspeccionado es una familia con dos hijos que se encuentran aislados en un búngalo de este sitio. Además de que el resto de los casos sospechosos es una turista estadounidense originaria de Fresno, California; otro de Valencia, España, y uno más ubicado en la ciudad de Chilpancingo.

A pesar de las advertencias, las playas de Acapulco fueron muy visitadas este fin de semana de acuerdo con cifras del gobierno del estado. La ocupación hotelera llegó al 90 por ciento de su capacidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!