DestacadasInternacional

España restringe el libre movimiento de personas

 

España tiene registrado 136 fallecidos y más de 5 mil infectados; la región de Madrid es la más afectada…

Ciudad de México, México, 14 de marzo del 2020.-El Gobierno de España restringirá este sábado el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes.

Esa limitación a la libertad de circulación también tendrá otras excepciones, como el regreso al lugar de residencia habitual o por otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

Las autoridades de la región de Madrid, la más afectada de España por la pandemia, ordenó el cierre entre este sábado y el 26 de marzo de todos los establecimientos y comercios excepto los de alimentación y ‘primera necesidad’, entre los que están incluidas farmacias, gasolineras, estancos, bancos y quioscos.

Los casos positivos por coronavirus en España ya suman 5 mil 753 casos, con un aumento en mil 522 personas contagiadas respecto a la tarde de ayer viernes, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más.

Son los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también informó de que hay 517 enfermos curados y dados de alta.

El mayor número de casos positivos por COVID-19 se detecta en las regiones de Madrid (2 mil 940 casos) y Cataluña (509), y hay positivos en todas las regiones de España, excepto en la ciudad norteafricana de Ceuta.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!