DestacadasMérida

Ayuntamiento de Mérida otorga 3 MDP a los Venados de Mérida

 

Regidores de oposición manifiestan que ese recurso puede estar mejor en otros rubros

Mérida, Yucatán, 14 de marzo del 2020.- Ayer en la sesión de cabildo se acordó otorgar más de 3 millones de pesos en favor del equipo de fútbol de los Venados de Mérida, algo que causo controversia en el Cabildo meridano, ya que se consideró una cantidad excesiva.

Ante la presencia de 17 de los 19 regidores, se celebró la sesión de cabildo, donde hubo momentos álgidos respecto la aprobación de la cuenta pública y la modificación del presupuesto, debido al incremento en los gastos y una disminución de las partidas presupuestales a nivel federal.

Uno de los puntos con más controversia fue del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y Pronutal Promotora de Nuevos Talentos S.A. de C.V., que representa al club de fútbol Venados de Mérida, se dijo que se otorgaría un recurso de 3 millones 220 mil pesos a lo largo de un año para promover el fútbol y generar acciones tendientes a este fin.

Regidores de oposición señalaron que este era un acuerdo similar al del año pasado, y recriminaron que nunca se informó de las acciones concretas implementadas para promover ese deporte en el municipio o sus comisarías.

Al parecer, se justifica la cantidad ya que las playeras de los jugadores llevan el logo del Ayuntamiento de Mérida; lo cual podría caer dentro del rubro de publicidad institucional o imagen del ayuntamiento.

A pesar de que no todos estuvieron de acuerdo con este convenio, ya que se podía invertir en otros rubros, se aprobó con 10 votos a favor por siete en contra.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!