DestacadasInternacional

Donal Trump suspende todos los vuelos provenientes de Europa

Esta medida entra en vigor el próximo viernes y será por 30 días

Ciudad de México, México, 12 de marzo del 2020.-Donal Trump, presidente de Estados Unidos dijo este miércoles por la noche que suspenderá todos los vuelos provenientes desde Europa, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en el país. El cierre de fronteras aéreas no incluirá a rutas provenientes de Gran Bretaña.

‘Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días’, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

La nueva medida entrará en vigencia el viernes a las 00H00 (04H00 GMT) y no concierne al Reino Unido, precisó.

La medida entrará en vigor ‘la medianoche del viernes’, agregó y aseguró que las restricciones “se ajustarán según las condiciones” que surjan.

Trump justificó la decisión para ‘evitar que nuevos casos entren’ a Estados Unidos, aunque, agregó, que habrá ‘ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos’ que se hayan ‘sometido a las evaluaciones apropiadas’.

‘Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación’, añadió.

‘Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo’, concluyó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!