DestacadasYucatán

Continúa con mucho éxito el Festival de la Veda en la costa yucateca

 

Funciones de box y lucha libre fueron las actividades más atractivas

Telchac Puerto, Yucatán, 9 de marzo del 2020.- Este fin de semana correspondió a Telchac y Chicxulub Puerto albergar las diferentes y variadas actividades como parte del Festival de la Veda 2020.

En esta ocasión se tuvo una función de box y lucha libre, exposición fotográfica “Chicxulub en la Historia”, macro clase de yoga, la presentación del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentación de comparsas y cine en el mar.

En el programa destacó el combate de profesionales entre Miguel “Cubanito” Nieves vs el peruano Reno Reyes, pactado a 8 rounds en peso ligero, así como Jesús May contra Pedro Moo en la misma división, pero a cuatro episodios, evento que atrajo a espectadores y del que disfrutaron lo aficionados a este deporte.

Posteriormente, se realizó una función de lucha libre con una batalla estelar entre Suicida Junior y Jaguar Sagrado contra Panther Boy y Enigma Maya, la cual invadió de adrenalina y emoción a los asistentes, quienes aprovecharon para tomarse una fotografía de recuerdo con los deportistas.

De igual forma, los pescadores participan en este esquema como prestadores de servicios en actividades ecoturísticas como paseos en lancha, tours a la laguna y cenotes, senderismo, zonas arqueológicas y charcas salineras que, además de mostrar la belleza natural que posee el estado, promueven el cuidado de los recursos naturales generando conciencia a los visitantes.

El Festival de la Veda se realiza del 1 de febrero al 31 de marzo, y se promueve en 15 puntos costeros de 10 municipios de Yucatán con actividades turísticas, deportivas y culturales que atraigan al turismo local y que puedan contribuir a generar una mayor derrama económica en los poblados del litoral yucateco.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!