DestacadasYucatán

Premian a chef yucateco por honrar la cocina maya

 

‘Hokol Vuh’ es un viaje culinario de cuerpo y alma inspirado en las raíces mayas

Mérida, Yucatán, 7 de marzo del 2020.-Por la creatividad e innovación del proyecto Hokol Vuh, creación del chef yucateco Roberto Solís, se hizo acreedor al ‘Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020’, en la categoría de Turismo Gastronómico.

Dicho galardón será entregado en el marco del Tianguis Turístico 2020 que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de este mes.

Este reconocimiento proviene de una estrategia para impulsar la creatividad y la innovación en el diseño, comercialización y operación de actividades y productos turísticos novedosos, que contribuyan a enriquecer la oferta de los destinos y a incrementar el flujo de visitantes, así como la estadía promedio, el gasto per cápita y la derrama económica.

Hokol Vuh es un viaje culinario de cuerpo y alma inspirado en las raíces de la Cultura Maya, cuyo objetivo es retribuir a las comunidades del estado por sus aportaciones al mundo actual, así como por la preservación de su invaluable patrimonio cultural.

Roberto Solís, propietario de los restaurantes Néctar y Huniik, ubicados en Mérida, recibió este viernes la notificación del galardón de la Sectur, mismo que recibirá el 25 de este mes en la jornada de clausura del Tianguis Turístico 2020.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!