DestacadasYucatán

Pondrán en operación el primer parque temático en Yucatán

 

El complejo turístico ‘Reserva Xibalbá’ beneficiará de manera directa al sector hotelero al oriente del estado

Valladolid, Yucatán, 5 de marzo del 2020.- Ubicado a unos seis kilómetros después de la comisaría de Yalcobá, el Grupo Xcaret, pondrá en operación en diciembre próximo un nuevo parque de diversiones denominado Reserva de Xibalbá.

El complejo turístico beneficiará de manera directa al sector hotelero de esta ciudad, pues con eso se piensa aumentar en un día más la pernocta en esta ciudad, pues para recorrer todo el lugar se requerirán cuando menos dos días.

Además, se generarán 305 empleos directos, que se pretende en su mayoría sean personas de esta región.

El complejo se desarrolla en un área de 20 hectáreas, de las 250 que se tiene en ese lugar.

El resto será para proyectos de silvicultura, para recuperar las tierras del lugar que estaban abandonadas, qué por el ciclo de siembra, tumba y quema de los campesinos cansó la superficie, ahora se trata de recuperarlo con otro plan de producción de compostas.

Hay 10 cenotes diferentes que se podrán recorrer, además de otros espacios que se construyeron en el lugar.

Para llegar al lugar se entra por dos enormes construcciones que se hicieron en la entrada, y se llega a una de sus principales tiendas, que a un lado se tiene uno de los cenotes.

Después inicia un circuito disfrutando con un kayacs más de 90 metros de un canal con agua, y se cuenta con una tirolesa de 125 metros de longitud; después se llega a un cenote donde se podrá realizar el snorkel, y otro donde se escuchará música bajo el agua.

También tendrá dos cenotes o cuevas subterráneas; y una aldea maya, donde se podrán observar los diversos productos que se ofrecerán como el bordado, urdido de hamacas, tallado en piedra, talabartería, y diversas artesanías que se elaboran en la región.

Igualmente tendrá un área de un restaurante, donde habrá actividades regionales. También contará con una catedral, esculpida en su totalidad por manos locales.

El lugar contará con un aviario con más de 4,000 aves de diferentes especies.

De acuerdo a lo informado los yucatecos podrán visitar el lugar con un 50% de descuento. Aunque todavía no se determinan los costos de acceso.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!