DestacadasQuintana Roo

Detienen a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en Qroo

 

Entre sus planes estaba instalar un centro de operaciones en Quintana Roo

Benito Juárez, Quintana Roo, 3 de marzo del 2020.- Diez presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en dos acciones llevadas a cabo en las regiones 254 y 248 del municipio de Benito Juárez.

En las primeras horas del día del domingo pasado, se llevó a cabo la detención, en la región 254, de seis hombres, quienes salieron de un domicilio con diversas armas de fuego y las pretendían subir a un vehículo.

En una segunda acción, en conjunto con la policía ministerial de Quintana Roo, se detuvo a cuatro personas tras hallarles bolsas pequeñas con una sustancia con características similares a la marihuana en la vía pública de la región 248, así también, se les encontraron dos armas cortas – 1 calibre 9 mm y otra de calibre 40- así como 175 bolsitas de marihuana, 8 cartuchos calibre 40 y 14 cartuchos calibre 9 mm.

Uno de los detenidos fue identificado como José “N”, presunto líder del grupo criminal, y que estaba por establecer un centro de operación en la entidad. También es señalado por privar de la libertad y de la vida a integrantes de grupos antagónicos.

Los detenidos serán puestos a disposición de un Juez de Control dentro de los plazos que establece la Ley y se dará vista a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue lo referente al delito de portación de armas de fuego y su participación en otros ilícitos del orden federal.

Se aseguró que este arresto es resultado de las diversas investigaciones que se encuentran integrando en la Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Homicidio, después de varios meses de vigilancia y seguimiento a las órdenes ministeriales que derivan de diversas carpetas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!