DestacadasYucatán

Vecinos impiden que niños sean llevados a la fuerza por su madre

 

Los menores alegan recibir maltrato y presenciar escenas incomodas de la progenitora

Tekax, Yucatán, 21 de febrero del 2020.- Con el apoyo de elementos de la policía estatal y municipal, la señora Laura fue hasta el municipio de Tekax para llevarse mediante el uso de la fuerza a sus hijos que se encontraban con su padre, el señor Jesús.

Pero todo se salió de control, ya que los niños se negaron a ir con su mamá, entre llantos y gritos, los niños decían que su mamá los maltrata; por lo que los vecinos decidieron apoyar para impedir que los menores fueran llevados.

En redes sociales, con vídeos y fotografías se puede apreciar la inconformidad de los menores por irse con su mamá, quien estaba acompañada además de los uniformados, de un actuario, quienes iban a ejecutar un mandato Judicial emita por un Juez de Kanasín.

Los menores, una niña de 9 y un niño de 7 años, se negaron a ir y empezaron a gritar que los ayudaran; ante los gritos los vecinos salieron a ver qué pasaba y se encontraron con la escena de la señora forcejeando con la niña.

La situación se volvió tan tensa que decidieron no llevarse a los niños y las autoridades tomaron nota de todo lo que ocurrió.

Los menores señalaron que no querían volver a la casa de su mamá porque eran castigados y encerrados en un cuarto oscuro, además de que presenciaban situaciones incomodas, pues andaban muchos hombres que ingerían alcohol.

“Yo apoyo la decisión de mis hijos, porque no quiero lamentar cosas cuando ya sea demasiado tarde”, dijo el papá.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!