DestacadasYucatán

Impulsan la producción de henequén en Yucatán

 

Plantíos son ahora apoyados con esquemas como el de Peso por Kilo de Fibra de Henequén, Concurrencia con las Entidades Federativas y Peso a Peso

Bokobá, Yucatán, 21 de febrero del 2020.-Como desde hace más de medio siglo, el miércoles Evaristo Kantún Negrón llegó al amanecer al plantío, ubicado en Bokobá, para cumplir su faena en las seis hectáreas que con mucho sacrificio y horas de trabajo bajo el sol ha logrado sacar adelante.

Sin embargo, ese día fue diferente, ya que lo acompañó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Para él, saber que los productores henequeneros, después de estar mucho tiempo olvidados y recibir apoyos mínimos e inconstantes, al fin son tomados en cuenta, representa un alivio; gracias a los apoyos del gobierno del Estado, ahora ve crecer sus plantíos y mejorar su producción poco a poco.

En su visita al plantel henequenero, Vila Dosal platicó con Evaristo y con seis de sus compañeros, quienes tuvieron la oportunidad de expresarle las principales necesidades que afrontan, así como los retos a los que se enfrentan día a día para sacar adelante sus cultivos.

“Me da mucho gusto verlo aquí porque ningún gobernador ha hecho lo que está haciendo ahorita, que es tomar en cuenta a los henequeneros y que nos visite en el plantel”, afirmó Evaristo a Vila Dosal.

Plantíos como “Jesús” son ahora apoyados con esquemas como el de Peso por Kilo de Fibra de Henequén, Concurrencia con las Entidades Federativas y Peso a Peso, que sin duda se han convertido en una gran ayuda para el pequeño productor.

De acuerdo con un comunicado, esta administración estatal está destinando recursos sin precedentes para impulsar la producción de henequén.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!