DestacadasNacional

Caza un animal en peligro de extinción y lo presume en redes sociales

 

El ciudadano americano cerró sus redes sociales ante la molestia de los cibernauutas

Ciudad de México, México, 20 de febrero del 2020.- Un norteamericano presumió en sus redes sociales imágenes de un ejemplar de borrego cimarrón muerto, causando indignación entre los cibernautas, ya que esta es una especie amenazada en Baja California.

El ciudadano americano de nombre Nick Sanner cazó el animal en la sierra de Baja California, ya que utilizó un hashtag donde menciona la ciudad de Tecate.

Desde los años noventa se encuentra prohibida la caza de este animal, el cual tiene su habitad en las sierras de Norteamérica.

Cabe destacar que esta especie es un emblema de Baja California, al grado de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene como símbolo de identidad a esta especie, y a sus alumnos, y equipos deportivos se les denomina “cimarrones”.

Luego de la circulación de las imágenes, el usuario que las publicó, eliminó o suspendió temporalmente su perfil de Instagram. También había escrito en sus imágenes el mensaje: “Fue una gran aventura, una de las cacerías más divertidas que he tenido”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!