DestacadasYucatán

Chelem y Chuburná Puerto sede del Festival de la Veda 2020

 

Habrá actividades este sábado y domingo en la costa yucateca

Mérida, Yucatán, 8 de febrero del 2020.-Este sábado y domingo, los puertos de Chelem y Chuburná serán sede del Festival de la Veda 2020, que busca promover alternativas productivas que permitan apoyar la economía de los pescadores durante la época en que se restringe la captura del mero en Yucatán.

Para el puerto de Chelem, están programas varias actividades, como son eventos culturales que promueven la convivencia familiar y el consumo de productos locales.

Así como la firma de autógrafos de los jugadores de fútbol, Venados FC, quienes acudirán a ese puerto para convivir con los habitantes y visitantes.

Para Chuburná Puerto, este sábado esta programada una limpieza de duna y manglar, además de contar con la práctica deportiva de paramotor y kitesurf.

La jornada sabatina cerrará con la presentación de Cus Cus Cirkus, un espectáculo que combina actos de magia, clown y malabarismo, así como la presentación de la Orquesta Jaranera y Danzón para bailar en familia.

El domingo habrá exhibición de flyboard y ultimate frisbee; práctica de paramotor y kitesurf y, como actividad cultural.

También se tiene planeado que restaurantes de la localidad, cocineras y pescadores realicen una muestra gastronómica donde harán gala de delicias culinarias.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!